El proceso de transición en Universitario de Deportes continúa y va por buen camino. Este viernes, Luis Sierralta, encargado de la administración concursal saliente, informó mediante un comunicado que hace unas horas se concretó la entrega del estadio Lolo Fernández a la administración provisional encabezada por Jean Ferrari.
“Conforme a lo ofrecido, en la fecha, cumplimos con formalizar la entrega del estadio Lolo Fernández, en forma documentada, transparente y pacífica, al administrador provisional entrante, Sr. Jean Ferrari Chiabra, quien se encuentra en posesión del inmueble, equipos y documentos, en perfectas condiciones, por lo que a partir de la fecha es el responsable de su custodia”, dice la nota.
En la misma misiva, Sierralta aclaró que “ha quedado pendiente verificar el inventario y entrega posterior de las copas ganadas por el Club durante sus 97 años de vida institucional”. Este acto, según especifica el documento, “se realizará el lunes 6 del presente mes”.
Finalmente, el antiguo encargado de Universitario reitero que, de su parte, existe la “firme voluntad de realizar la transferencia”. Asimismo, se agradece la buena disposición por parte de Ferrari para que este proceso se desarrolle “en los tiempos justos y con la documentación en orden, conforme a Ley”.
Ya llega el nuevo DT
Jean Ferrari presentó al equipo que le acompañará en el reto que asumió en Universitario. El también gerente deportivo de los merengues confirmó que Gregorio Pérez será el nuevo técnico de los ‘cremas’. El estratega uruguayo estuvo bajo el mando del primer equipo en el 2020, pero fue reemplazado por Ángel Comizzo.
“Contrataremos un DT y un comando técnico alineado con el estilo de juego de Universitario. Anunciamos a Gregorio Pérez para que nos acompañe este año y el próximo”, anunció Ferrari. “Lo vamos a esperar con los brazos abiertos”, agregó sobre el arribo del DT, quien pisará suelo peruano este sábado por la mañana.