Conocida la suspensión de lo que restaba de la fecha 7 del Apertura de la Liga 1, la administración concursal de Universitario de Deportes emitió un comunicado en el que se demarcó de los hechos originados en las afueras del Estadio Nacional, a poco del choque ante Academia Cantolao.
“La institución deslinda toda responsabilidad en los hechos ocurridos tanto en la víspera del 7 de agosto con el lanzamiento de fuegos artificiales como con las manifestaciones ocurridas en la previa del partido entre la Academia Cantolao y Universitario por el reinicio de la Liga 1 Movistar”, indicó la administración.
Asimismo, el grupo que maneja al club pidió el castigo correspondiente a los responsables. “Exigimos a las autoridades las sanciones pertinentes a los organizadores e instigadores de dichas actividades porque no se condicen con el espíritu de respeto a la ley que desde el club promovemos”, añadió.
Por otro lado, la administración instó a las autoridades a la identificación de los protagonistas de los disturbios y la posterior detención.
“A su vez, nos ponemos a disposición de los entes gubernamentales para poder restablecer el orden necesario para el reinicio del torneo nacional, en cumplimiento de las disposiciones del gobierno nacional en la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19 en nuestro país”, fue el párrafo final del documento.
En lo deportivo, Universitario de Deportes y Academia Cantolao empataron sin goles, en lo que fue la vuelta a la competencia tras varios meses de receso por la pandemia del coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
- Ángel Comizzo tras empate ante Cantolao: “El equipo estuvo un poco ansioso”
- Víctor Zamora tras aglomeración de los hinchas de Universitario: “No queda otra que suspender la Liga 1″
- Tabla de posiciones: así se mueve durante la fecha 7 del Torneo Apertura tras el reinicio de la Liga 1
- Universidad Nacional Mayor de San Marcos compartió inédita foto de los primeros años de fundación de Universitario