Federico Alonso y su análisis tras la derrota frente a Binacional. (Foto: GEC)
Federico Alonso y su análisis tras la derrota frente a Binacional. (Foto: GEC)

cayó en su último encuentro frente a Binacional, por la séptima jornada del Torneo Apertura. El cuadro de Álvaro Gutiérrez hizo un buen partido, aunque no tuvo las oportunidades deseadas para concretar, algo que también reconoció el defensa merengue, .

Buen planteamiento del comando técnico, por momentos lastimamos, pero no pudimos ser contundentes y producto de eso sufrimos la derrota”, indicó el defensor uruguayo, luego del cotejo en Juliaca. Si bien no se dio el resultado esperado, se pudo evitar que el marcador fuese más dramático.

De momento, el equipo tomará un breve respiro, aprovechando la para por la fecha doble FIFA y luego regresarán a sus entrenamientos habituales, donde deberán preparar el cotejo frente a ADT en el estadio Monumental. En ese sentido, Alonso dio a conocer que el equipo seguirá trabajando para pelear todos los puntos que restan.

Estamos confiados en lo que nosotros pretendemos hacer, el equipo está fuerte. Estamos capacitados para hacer grandes partidos en el llano, tenemos semanas para trabajar”, explicó. Un detalle a destacar es que, para el choque ante Binacional, además de las bajas por la Selección Peruana, los ‘cremas’ tuvieron que salir al campo con bajas por lesiones y suspensiones.

La palabra del DT

Tras el encuentro, el entrenador Álvaro Gutiérrez hizo un análisis, destacando que el equipo tiene el estilo futbolístico correcto y que su objetivo es formar una estructura en base a las jóvenes figuras. “Veníamos con muchísima incertidumbre, porque tuvimos una serie de sucesos y muchas lesiones”, dijo en conferencia de prensa.

Además, agregó que “jugar a 3,800 metros no es fácil, pero la verdad es que estoy muy orgulloso de los jugadores que les tocó defender la camiseta de Universitario, porque lo hicieron con todo su corazón, con mucha atención. Por momentos funcionó bien la estrategia que habíamos planteado desarrollar en el campo. Lamentablemente, en un infortunio, en un rebote, se descoloca el arquero y es gol”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR