Universitario y UTC tenían un choque programado para la fecha 3 la Liga 1. (Foto: Liga 1)
Universitario y UTC tenían un choque programado para la fecha 3 la Liga 1. (Foto: Liga 1)

Se tomó una decisión al respecto por el bien del fútbol y la salud de los deportistas en tiempos de pandemia. La se pronunció sobre el choque entre y por la jornada 3 del campeonato peruano. El máximo ente decidió suspender el cotejo, tras los casos de COVID-19 en el equipo de Ángel Comizzo, a la espera de una futura programación en las próximas semanas.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Liga 1 dio a conocer que todo el plantel crema se encuentra en aislamiento, después de los numerosos contagios de COVID-19 que se registraron en los últimos días en la plantilla. Asimismo, se precisó que para el caso de los futbolistas que hayan dado positivo, estos tendrán que realizar una cuarentena de 14 días, tal como rige el protocolo de bioseguridad en cuanto al caso.

En lo que respecta al desenlace del partido entre merengues y cajamarquinos, se manifiesta que todas las ocurrencias serán evaluadas por la comisión respectiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a la espera de dar un informe con respecto al caso que aqueja al equipo estudiantil.

“Conforme lo indica la Comisión Médica, se remitirá el mencionado informe a la Comisión Disciplinaria de la FPF a fin de que se resuelva de acuerdo a los atribuciones”, finaliza el documento. De este modo, continúa la jornada del fútbol peruano, sin el partido de la U con UTC.

Comunicado de la Liga de Fútbol Profesional. (Foto: Liga 1)
Comunicado de la Liga de Fútbol Profesional. (Foto: Liga 1)

Comizzo: “Hay una sospecha de dónde se puede haber originado el disparo de contagios”

La situación en se complica aún más. Tras la confirmación del caso positivo de Alberto Quintero, el elenco de sigue aumentando sus bajas para esta fecha de la Fase 1. Al respecto, el DT manifestó que se viene indagando por dónde se dio inicio al contagio.

Hay una sospecha de dónde se puede haber originado el disparo de contagios porque se trata de dos casos puntuales, pero estamos evaluando con el cuerpo médico”, precisó a RPP el estratega argentino, quien vio por conveniente suspender de nuevo los entrenamientos presenciales con el equipo, ante la posibilidad de que se incrementen los casos positivos.

Incluso, el técnico detalló que “no solo pasamos las pruebas de la FPF. El club tiene contratado para que nos hagan pruebas antígeno, a veces tenemos hasta dos estudios más por nuestra parte”. Por ello, exhortó a la Federación Peruana de Fútbol a que tomen en cuenta el pedido de suspensión del partido ante UTC: “La FPF debe entender este problema de la ‘U’ que es preocupante”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR