Universitario es otro de los clubes afectados por la paralización del campeonato local debido a la propagación del coronavirus en el país. Los cremas dieron a conocer que se encuentran en constante negociación con los jugadores del plantel principal para poder llegar a un acuerdo y que ninguna de las partes se vea afectada por el golpe económico que la pandemia ocasiona en todo el mundo.
Esta mañana, Depor pudo conocer que los trabajadores del equipo de reservas, menores, futsal y equipo femenino del club estudiantil; fueron informados para paralizar su vínculo laboral con el club, puesto a que los ingresos son prácticamente nulos en los últimos días.
A raíz de ello, en Universitario se decidió no continuar trabajando en otras categorías que no sean la profesional. Esto, por lo menos, hasta que se encuentre un respaldo económico que permita cumplir con los pagos de las casi 300 personas que integran a la institución.
Si bien la noticia generó malestar en gran parte de los afectados, otros expresaron su aprobación, esperando ser colocados nuevamente en los puestos que hoy dejan cuando la situación en el país comience a regularizarse, seguramente, en las próximas semanas.
Cabe destacar que todo el personal tendrá que cobrar -hasta el jueves 23 de abril sus honorarios-, pago que Universitario se comprometió a realizar lo más pronto posible para no dejar deuda alguna cuando se reinicien las competencias en todos los niveles y que las familias de las personas que se apartan momentáneamente del club no se vean más afectadas.
VIDEO RECOMENDADO
¿Ya no es gerente deportivo? Ferrari reconoce vivir una incertidumbre sobre el cargo que tiene en Universitario
MÁS NOTICIAS
- Gustavo Dulanto, el defensa que se negó a pasar por menores de la 'U' y hoy sueña con hacer historia en Boavista de Portugal
- CONMEBOL detalló por qué otorgó menos dinero a la FPF con respecto a otras federaciones
- Jefferson Farfán y un nuevo mensaje de aliento: “Unidos ganaremos esta batalla”
- La increíble historia del exfutbolista César Reyes: Mario Salas le pidió que deje los estudios y hoy combate el COVID-19 en Chile