Todo listo: lo que se sabe del fichaje de Jairo Concha por Universitario

Tras su salida de Alianza Lima, el volante nacional quedó en calidad de libre y en las últimas horas se conoció que Universitario de Deportes alista todo para incorporarlo a sus filas. Falta la firma.
Jairo Concha es una de las opciones de Universitario para reforzar el mediocampo. (Foto: FPF)

El pasado 26 de diciembre, Alianza Lima confirmó que dejó de pertenecer a la institución (llegó en el 2021 a La Victoria y logró el bicampeonato). Tras conocer ese panorama, desde se pusieron en contacto con el entorno del jugador con la intención de sumarlo a sus filas en el año del centenario (hay acuerdo y las próximas horas son claves para que se concrete la operación), donde los dirigidos por Fabián Bustos tienen dos retos: el título de la Liga 1 y hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

Según pudo conocer Depor, los montos exigidos por el volante y el ofrecido por la institución estudiantil coincidieron en las últimas horas; además el contrato estaría ligado a una cláusula de salida. Entonces, con todos esos puntos listos, se puede decir que las conversaciones llegaron a buen puerto.

Cabe destacar que de concretarse su llegada a Universitario de Deportes, Jairo Concha defenderá a su tercer equipo en el campeonato peruano, luego de jugar por la Universidad San Martín y, claro, por Alianza Lima (club con el que fue bicampeón en las temporadas de 2021 y de 2022, además del subcampeonato obtenido en 2023.

Es preciso señalar que el mediocampista nacional estuvo analizando ofertas del exterior para continuar con su carrera profesional, pero su entorno consideró que llegar al actual campeón del fútbol peruano será -sin duda alguna- una ventana importante. Con la Selección Peruana tuvo participación en los amistosos ante Panamá y Jamaica, en el 2022.

Los números de Concha en 2023

Jairo Concha supo cómo ganarse un lugar en el equipo titular de Alianza Lima, más aún tras la lesión del colombiano Andrés Andrade, lo que le permitió recuperar terreno en las consideraciones de Mauricio Larriera (el uruguayo era el DT de los íntimos en la temporada anterior). A partir de ello, el jugador nacional tuvo actuaciones que le llenaron los ojos del área deportiva crema.

Fueron 33 apariciones las que tuvo el mediocampista peruano en la Liga 1, alcanzando 2 462 minutos de competencia, anotando en dos ocasiones (en el triunfo íntimo sobre Atlético Grau y en el empate 1-1 con Cusco FC, en la ciudad imperial). Registros que consideraron claves en el comando técnico de Universitario de Deportes.

‘Canchita’ también asoma en Universitario

Si bien las negociaciones no son tan alentadoras como en el caso de Jairo Concha (llega en calidad de libre), Christofer Gonzales es otro de los nombres que podrían llegar a tienda merengue en los próximos días, luego de conocerse las intenciones que poseen los cremas de sumarlo a sus filas.

Para que la ecuación se dé, ‘Canchita’ tendrá que desvincularse de Al Adalah (club de la segunda división de Arabia Saudita), elenco que exigirá que pague una penalidad por rescindir su contrato. Si bien la transacción no es sencilla, no se descarta que haya un acuerdo final con Universitario de Deportes.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados tras jugarse la fecha 2 del Torneo Apertura

Fulminante carta de Universitario a la CONAR: piden audios del VAR y sanción para Kevin Ortega

Expresidente de la CONAR sobre la polémica en el Universitario vs. Cusco FC: “No es penal”

Kevin Ortega será sancionado por error ante Universitario: presidente de la CONAR dio los detalles

Rondelli tras la polémica frente a Universitario: “Yo creo que el árbitro no influyó en el resultado”

Facundo Callejo habló sobre el arbitraje ante Universitario: reaviva la polémica tras el 1-1

Exigen audios del VAR y evaluación de Kevin Ortega: el contundente comunicado de Universitario tras polémica