En Universitario de Deportes se ilusionaron con enfrentar a Alianza Lima para definir al semifinalista de la Liga 1. Ganarle a Real Garcilaso en el Monumental no fue suficiente, debido a que el equipo de Pablo Bengoechea hizo su trabajo y le ganó a Unión Comercio en Moyobamba. De esta manera, la escuadra íntima se enfrentará a Sporting Cristal, con la consigna de pelear por el título nacional.
“No llegar al partido extra [con Alianza Lima] motivó que el camerino esté bien golpeado”, afirmó el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, en diálogo con RPP Noticias. Asimismo, el directivo agradeció a los jugadores por el esfuerzo hecho a lo largo del año, a pesar de los inconvenientes que surgieron.
“Nos faltó suerte, para disputar el partido final. El fútbol es así. Quiero reconocer a todos los muchachos, porque a pesar de tener un equipo corto se pudo conseguir algo importante para la ‘U’”, agregó el directivo de Universitario de Deportes.
Sin duda alguna, el trabajo que realizó Ángel Comizzo es valorado por muchos hinchas de Universitario. El argentino llegó a tienda crema y revirtió el mal momento del club, tras el paso de Nicolás Córdova. El chileno no dio pelea y se marchó con las manos vacías.
Ahora, Universitario de Deportes hará todo lo posible para ser protagonista en el próximo torneo y, además, ser competitivo a nivel internacional. Clasificar a la Copa Libertadores es una responsabilidad grande para los directivos cremas.