En el 2019, el estadio Monumental fue la sede de la Copa Libertadores y fue el centro de atención durante varias semanas, recibiendo elogios por su amplia infraestructura y diseño. Esta semana, el coloso de volvió a ser noticia, pero no de la mejor forma.

Y es que la prensa de Brasil resaltó el mal estado de la cancha del Monumental, la cual se ocasionó por la falta de mantenimiento a lo largo de la cuarentena que se vive en nuestro país a causa del coronavirus. “Escenario de la final de la Libertadores 2019, Monumental de Lima, tiene un césped castigado”, señala el titular de la nota en Globo Esporte.

“El estadio Monumental de Lima sufre durante la cuarentena (...) La gerencia actual tiene la intención de resolver esta disputa para hacer las reparaciones necesarias en el estadio Monumental”, se detalla en el interior del texto.

Universitario presentó su protocolo

El cuadro merengue presentó su protocolo de entrenamiento y está a la espera de la confirmación de las fechas oficiales para iniciar los trabajos y la competencia. Edgardo Adinolfi, asistente técnico de los cremas, dijo que eso será fundamental para planificar el retorno a los campos de fútbol debido a que no deben ser menos de seis semanas de preparación para volver al torneo. Además para planificar el retorno de Gregorio Pérez y los jugadores que se encuentran en Uruguay.

“Ya mandaron el protocolo. Básicamente es todo lo que se pide en el tema de la higiene, del distanciamiento, que se podría entrenar en tercios del plantel, entre grupos... Con una cierta distancia”, señaló el asistente técnico.

VIDEO RECOMENDADO

Aldo Corzo y su alegría por el retorno del Fútbol

TE PUEDE INTERESAR