Binacional se coronó campeón de la , pero si de goleadores se trata, Bernardo Cuesta se alzó con el título a máximo artillero del 2019, con 27 tantos en 28 partidos. su olfato para el gol, así como su liderazgo en Melgar lo llevaron a ser fichado por Buriram United, para disputar la Primera División de Tailandia. Así como él, otros goleadores han aprovechado su buena racha con los arcos para buscar nuevos horizontes.

Uno de los anotadores que más se recuerda a Emanuel Herrera con sus 40 ‘dianas’ en todo el 2018, siendo catalogado como el mejor ’9′ de la temporada pasada. Lamentablemente, durante el duelo ante Universitario de Deportes por el Torneo Apertura, el argentino sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas casi todo el 2019.

Si de goleadores se trata, no podemos obviar el nombre de Robinson Aponzá, quien anotó 30 goles con Alianza Atlético, durante el 2017. El atacante colombiano disputó la Liga 1 con Alianza Universidad esta temporada y tiene previsto su permanencia en el club de Huánuco.

Otro equipo de provincia que se coronó campeón del campeonato nacional fue Juan Aurich. El ‘Ciclón’ del Norte no solo se adueñó del título de la Primera División, sino también del reconocimiento a mejor goleador, ya que ese año Luis Tejada marcó 17 goles. Conoce en esta galería a los máximos anotadores de la última década.

MÁS NOTICIAS