Una buena noticia llegó para Universitario de Deportes. Ocurre que el Tribunal Fiscal dio a conocer que tomó la decisión de hacer prescribir una deuda de 13.9 millones de soles del equipo crema con SUNAT, en una resolución que tuvo como fecha de realización setiembre 2019.
Con esto, el porcentaje de acreencia de SUNAT se reduciría considerablemente, al bajar de (aproximadamente) 155 a 141.1 millones de soles. Sin embargo, esta medida aún no se ha reconocido a pesar de haber sido tomada el año pasado, por lo que se aguarda un nuevo pronunciamiento oficial para descubrir los nuevos porcentajes que tienen los acreedores de la escuadra merengue.
Esta deuda de Universitario de Deportes con SUNAT se remontan al periodo fiscal de 2002 y fueron materia de disputa entre las partes desde 2007, según indica el diario Gestión. Debido a que transcurrió el tiempo que la entidad tenía para hacer el cobro, ya no lo podrá realizar.
A pesar de los intentos de SUNAT por demostrar lo contrario, no juntó pruebas suficientes para cambiar la decisión del Tribunal Fiscal.
Universitario de Deportes aguarda resultados de megaoperativo de Indecopi
Si bien esta noticia cae bien en Universitario de Deportes, en los próximos días podría ser aún mejor, ya que Indecopi confirmó que continúa trabajando en el megoperativo realizado a las empresas vinculadas al proceso concursal del club por supuestas infracciones (entre ellas, se encuentra Gremco, principal acreedor estudiantil).
De demostrarse irregularidades, Universitario de Deportes podría ser testigo de una nueva e importante reducción de deuda.
TE PUEDE INTERESAR
- “Embajador de nuestro fútbol”: el saludo de la FPF al Claudio Pizarro tras su retiro
- Jorge Cazulo dio detalles de lo que hará tras su retiro del fútbol profesional con Sporting Cristal
- Al estilo del ‘Comandante’: la razón por la que los arqueros de Alianza Lima usan lentes especiales en los entrenamientos
- El socio de Pizarro en la cancha y en el hipódromo: las palabras de elogio de Thomas Muller tras el retiro del ‘Bombardero’