Alianza jugó su mejor partido del año. Puede que alguien no le haya gustado el rendimiento de Cristian Benavente o uno que otro error de Christian Ramos, pero en conjunto, el equipo blanquiazul dio una clara categoría de cómo se deben jugar los clásicos: con fútbol y golpeando psicológicamente al rival. En un estadio con más de 60 mil espectadores locales, los de Carlos Bustos tuvieron un Domingo de Resurrección acorde a la historia del club: con juego, gol y un manejo de los tiempos, propios a lo que profesa su DT desde que llegó a La Victoria.
El encuentro puede analizarse en tres tiempos: el nivel superlativo de Jairo Concha, la garra de Universitario y la lectura de Bustos para meter a Arley Rodríguez. Primero los íntimos pudieron tocar como quisieron, gracias al poco pressing del rival y la sintonía que han mostrado tener Concha con Pablo Lavandeira. Con ambos en el campo, ya no queda para más experimentos: ambos tienen que jugar sí o sí de titulares. Concha mejora a Lavandeira, como el mismo Pablo lo hace con Jairo y prueba de ellos fueron los dos primeros goles en el primer tiempo.
Con el resultado en contra y un rendimiento en déficit a otros duelos, la ‘U’ tuvo que apelar también a la historia: la garra. Si en Ayacucho fue la figura de Andy Polo, en el Clásico fue la sapiencia y la intensidad de Iván Santillán. Como una locomotora, el lateral izquierdo superó rivales para pisar el área y tirar un centro raso, que metió Pablo Míguez en contra.
El hincha empezó a meter, gritar en apoyo a sus jugadores, pero este capítulo estaba destinado – por tiempos – para Alianza Lima. Para detener a Santillán, Bustos metió a Arley, que terminaría decretando el 3-1 para el festejo blanquiazul, y el silencio crema.
Y todo terminó con anotación de Hernán Barcos, error de Federico Alonso y pase de Jairo Concha. Alianza Lima goleó a Universitario, ahora queda analizar cuál será el camerino tras el resultado en partidos como estos: en La Victoria hay alegría para poder ver cómo recuperar terreno en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores, mientras que la ‘U’ pierde y aleja del líder Cienciano. La realidad es esa: fue un clásico desde el inicio para Alianza.
Alianza ganó, gustó y goleó, tal como dice aquella frase que reza sobre el fútbol.
Los goles de Universitario vs. Alianza Lima
Alineaciones de Universitario vs. Alianza Lima
Minuto a minuto de Universitario vs. Alianza Lima
Universitario vs. Alianza Lima: la previa del partido
Universitario vs. Alianza Lima: horarios y canales del partido
- Perú: 15:00 / GOLPERU
- México: 15:00
- Colombia: 15:00
- Argentina: 17:00
- Chile: 17:00
- Bolivia: 16:00
- Venezuela: 16:00
- Estados Unidos: 17:00
Además de ello, Depor.com te brinda una amplia cobertura del encuentro, como ya es costumbre, en la que pondrá a tu disposición todos los detalles de la previa, el minuto a minuto y el post partido, con las declaraciones de las protagonistas del choque.
Cabe destacar que la última ocasión en la que Universitario vs. Alianza Lima se vieron las caras, el partido brindó muchas emociones, dejando una victoria 2-1 para los blanquiazules, resultado que buscarán repetir en el estadio Monumental.
Los cremas llegan a este compromiso con 16 puntos en la tabla de posiciones, producto de cinco victorias, un empate y tress derrotas en las primeras jornadas del Torneo Apertura. Los íntimos, por su parte, suman ocho unidades, producto de dos triunfos, dos empates y tres partidos perdidos en la presente temporada.
Universitario vs. Alianza Lima: ¿dónde se juega el partido?
Universitario vs. Alianza Lima: fixture Liga 1
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de posiciones Liga 1 ACTUALIZADA: resultados de la fecha 10 del Torneo Apertura
- Un peruano triunfa en el exterior: Alessandro Burlamaqui salió campeón con Valencia Mestalla
- Disfrutando en familia: la publicación de Gianluca Lapadula por Pascua de Resurrección
- A horas del ‘Clásico’: el banderazo de los hinchas de Alianza en la concentración del equipo
- ‘Canchita’ anda en otro ritmo: así le ha ido al mediocampista en el 2022