Universitario volvió a caer después de tres partidos (Foto:LIGA1)
Universitario volvió a caer después de tres partidos (Foto:LIGA1)

El presente de era más que alentador: venía de ganar el Apertura de la Liga 1 y en la Fase 2 acumulaba dos triunfos consecutivos (frente a Atlético Grau y Alianza Universidad). Sin embargo, Ángel Comizzo tenía problemas para armar su pizarra ante (por lesiones y convocatoria). Quizás este último detalle influyó. Pero lo cierto es que el cuadro ‘Imperial’ le sacó provecho.

Y es que si bien los cremas tuvieron en grandes pasajes la posesión del balón, le costó al momento de profundizar. ¿Cuánto cambió el equipo a lo que normalmente mostraba? Federico Alonso y Jonathan Dos Santos no están al 100%, mientras que José Carvallo y Aldo Corzo están con la selección.

Otro detalle es que el ‘Indio’ recién utilizó en el segundo tiempo a Alejandro Hohberg y Donald Millán (por la seguidilla de partidos). Todos esos detalles, por supuesto, lo aprovechó Cienciano. El cuadro de Cusco cada vez que se acercó al área crema, complicó. Sobre todo con el juego aéreo: hubo un cabezazo de Juan Diego Lojas que dio en el palo.

Sí, el buen pie de Luis García y el constante ida y vuelta de Abdiel Ayarza también se notaron. Y, como en los cotejos ante Alianza Lima y Sporting Cristal, Luis Trujillo volvió a aparecer para anotar el único tanto del cotejo. Sí, con su especialidad: de tiro libre la mandó al fondo, a casi seis minutos para el final.

¿Qué se viene? Universitario se mide el viernes con Cantolao, mientras que Cienciano lo hará el sábado ante Binacional.

Universitario vs. Cienciano: resumen

Resumen: Universitario vs. Cienciano (Video:GOLPERU)

Universitario vs. Cienciano: post partido

Universitario vs. Cienciano: alineaciones confirmadas

Universitario vs. Cienciano: minuto a minuto

Universitario vs. Cienciano: la previa

Universitario y Cienciano se enfrentarán este martes 3 noviembre a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Alberto Gallardo. Este partido podrá ser visto a través de la señal de GOLPERU, mientras que las incidencias y minuto a minuto estarán en .

Universitario no ha perdido ningún partido de la segunda parte del torneo. Con un total de 15 victorias, cuatro empates y dos derrotas, los cremas se perfilan como los campeones de la temporada, pero deben cuidarse las espaldas, pues Sporting Cristal le pidan los talones en la tabla del Grupo A, de modo que no pueden perder este cotejo.

Estos partidos están saliendo muy apretados, es complicado, a veces los campos de juego no ayudan, todo eso juega en contra, como el cansancio o no tener el equipo completo”, sostuvo Comizzo tras su último compromiso frente a Alianza Universidad.

Por su parte, Cienciano sumó un importante empate frente UTC, ya que los dos encuentros anteriores fueron derrotas. El ‘Papá' ya tenido buenas actuaciones esta temporada, incluso, se ubicó dentro de los diez primeros en la tabla de la fase 1, pero en la fase 2 ha acumulado solo un punto.

“Este equipo se entrega mucho, en lo físico, en lo futbolístico, me quedo tranquilo de lo bien que jugó el equipo finalmente”, dijo Marcelo Grioni, respecto al desempeño del elenco cusqueño, la vez que cayeron por muy poco ante los celestes, pues ese partido terminó en un ajustado 3-2.

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula: hablan los padres del nuevo convocado


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: