La lógica dictaba que desde que se inauguró el Monumantal, allá por el año 2000, cada vez que a Universitario de Deportes le toque jugar un clásico como local, la fiesta deportivo más grande del país se mudaría a Ate; sin embargo, contra todo pronóstico, resultó ser todo lo contrario.
La estadística es contundente y dice que Universitario de Deportes debió disputar 29 clásicos como local en el Monumental, pero solo lo hizo en 9 oportunidades (8 oficiales y un amistoso).
El coloso de Ate es catalogado como uno de los mejores estadios del continente; sin embargo en sus 16 años de vida se ha destacado más por sus polémicas y tragedias, que por sus condiciones de recinto modelo.
Casos como el de Walter Oyarce, quien falleció en el 2011 tras una gresca en los palcos del estadio; y otros episodios de violencia y/o desorganización han provocado que el Monumental siempre esté en duda para eventos de tamaña magnitud y que, como hoy, siempre corra el riesgo de perder la autorización por parte de ONAGI a último momento.
El Monumental sigue en el ojo de la tormenta y esta vez, a pesar que el duelo solo iba a jugarse con hinchas cremas, los problemas extradepotivos vuelven a ahacerle daño al fútbol. Según el apretado calendario, solo quedaría libre el 9 de noviembre para reprogramar el partido; sin embargo aún no hay nada definido.
NO DEJES DE LEER