Universitario de Deportes: abogado asegura que el TAS resolverá a favor de los cremas

A diferencia de Paolo Guerrero, Universitario de Deportes tendría mejor suerte en su lucha por poder volver a contratar jugadores en esta temporada. 

Abogado: "El TAS resolverá a favor de Universitario de Deportes"

Abogado: "El TAS resolverá a favor de Universitario de Deportes"

Abogado: "El TAS resolverá a favor de Universitario de Deportes"

En estos días la palabra TAS es, sin duda, la más odiada para los hinchas peruanos; el Tribunal de Justicia de la FIFA sancionó 14 meses a Paolo Guerrero obligándolo así a que se pierda el Mundial. No obstante, este solo fue uno de los dos casos que involucran intereses nacionales en este jurado, la otra disputa tiene que ver con Universitario de Deportes y su imposibilidad de hacer fichajes en esta temporada. 

Los cremas buscan que su sanción de un año sin poder traer refuerzos se reduzca a solo seis meses y, a diferencia de Paolo Guerrero, ellos sí obtendrían un resultado positivo en el TAS. 

Universitario, Alianza y Cristal: ¿los clásicos se jugarán con ambas hinchadas?

Sobre esto habló el abogado y excongresista Omar Chehade, quien dijo que los cremas deberían salir airosos de este caso pues se trata de una medida ilegal por parte de la Comisión de Licencias de la FPF. 

"La Comisión de Licencias de la FPF de manera ilegal y transgresora equiparó el incumplimiento de remuneraciones a los jugadores de fútbol con la demora de pagos tributarios a la SUNAT, lo cual es un tema extrapodeportivo. La intención de esta quita de puntos y de no fichar, es arrodillar a la 'U' ante la FPF", dijo el letrado en Radio Ovación.

Pedro Troglio fue oficializado como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata [VIDEO]

"El TAS debería salir a favor de Universitario de Deportes , y por ende, se debería reponer el punto, poder contratar a futbolistas, y esto traería como consecuencia una demanda contra la FPF y Comisión de Licencias por daños y perjuicios", complementó. 

Paolo Guerrero: así reaccionaron los hinchas en las calles tras conocer que el '9' se pierde el Mundial

Leer comentarios

Ir a portada