Cuando Pedro Troglio se convirtió en técnico de Universitario de Deportes, solo habló de dos jugadores: de Alexi Gómez y Ángel Romero. Del primero rescató su potencia física y recorrido con balón. Quedó tan impresionado con la ‘Hiena’ que lo multiplicó: lo usó de extremo, ‘10’ y hasta de volante de primera línea.
Pero, además, el entrenador argentino se encargó de hacerlo crecer fuera de las canchas. Lo blindó de las críticas por ser "poco profesional" y se convirtió en su consejero personal: "En los últimos días, hablé más con Alexi que con mis hijos. Es de esos jugadores a los que hay que estarle encima todo el tiempo y hablarles. Hay que acomodarle los patitos de la cabeza. El día que me defraude, porque tenemos un pacto de caballeros, sabrá que se equivocó conmigo", contó tiempo atrás.
► Universitario remontó y venció 2-1 a Garcilaso en Cusco: mira los goles de Alexi Gómez
Dicha continuidad y confianza le permitió a Alexi Gómez volver a ser llamado a la Selección Peruana y demostrar que también puede ser determinante en el área rival: ante Real Garcilaso, en el último partido crema, marcó los dos goles con los que Universitario de Deportes remontó un partido que parecía perdido en Cusco. Y la mejor postal fue un profundo abrazo con Pedro Troglio, ese técnico que no dejó de creer en él.
Gómez no anotaba desde el 17 de setiembre contra Juan Aurich, hace cuatro partidos. El primero fue de penal; el segundo –como su amigo Edison Flores ante Ecuador, en Quito–, de larga distancia: incluso celebró agarrándose las orejas.
“Nos matamos en la cancha, es el trabajo de lo que venimos haciendo hace tiempo. Vamos a pelear arriba”, sostuvo en Gol Perú. Gómez –a su vez– destacó lo difícil que fue para Universitario de Deportes ganarle a Real Garcilaso en su casa: “Garcilaso juega bien, no hay que quitarle mérito, pero merecíamos los tres puntos”.
► Universitario de Deportes: el mensaje de Juan Manuel Vargas tras remontada y victoria en Cusco
TE PUEDE INTERESAR