Pudieron arrestarlo en medio de un partido, pero él no tenía miedo. Al menos eso contó hace ocho años cuando, tras fichar por Cartagena, la dirigencia de ese club de la Segunda División de España descubrió que no tenía papeles para trabajar.
Alberto Quintero era ilegal. En 2008, Carlos Cantarero -su primer DT (el mismo que hizo debutar al ‘Niño’ Torres)- se lo llevó para jugar en un equipo de la Cuarta División española.
“Llegué con visa de turista, pero a los tres meses venció. Sabía que tenía que correr riesgos. Solo pensaba en mi sueño de triunfar”, dijo tras regularizar sus papeles, un año y medio después de llegar a ese país.
Sabe reponerse
Desde siempre, el ‘Negrito’ se ha hecho fuerte ante la adversidad. Por eso a Cantarero no le sorprende que, de no ser considerado en Universitario de Deportes, haya pasado a ser la figura del equipo.
“La pasó difícil. Es un muchacho que todo se lo ha ganado con su propio esfuerzo. Conmigo empezó jugando por izquierda, pero juega por los dos lados. Es muy habilidoso”, contó Cantarero a Depor. Y lo viene demostrando.