Sergio y Alfredo –sus mejores amigos en el colegio Santa María– confesaron que, en los concursos de ‘dominaditas’, Aldo Corzo siempre perdía: su promedio eran tres y, en su mejor mañana, llegaba a cinco.
Sin embargo, en las ‘pichangas’ de los recreos todos lo pedían. Había dos motivos: tenía ‘tres pulmones’ y no le importaba romper el uniforme con tal de ganar. Ese sello hizo que se destaque con su ‘cole’ en los torneos de ADECORE (Asociación Deportiva de Colegios Religiosos), en club Regatas y desde que llegó a Primera.
Y, de hecho, con Universitario de Deportes, fue fiel a esa garra. Sobre todo el último martes. En la segunda mitad, ante Sport Boys, Aldo Corzo –prácticamente– estuvo jugando en una pierna (por un golpe en el muslo derecho). Pese a ello no pidió cambio y fue una de las figuras.
Alcanzó siete despejes, un quite y dos intercepciones. Ahora, ¿es duda para el sábado ante Sporting Cristal? Depor conoció que el último miéroles se sacó una resonancia magnética y esto es lo que nos comentó: “Con fe, que no es nada. Obvio, quiero jugar el partido”. Igual, hay que esperar los resultados.
Feliz con la ‘12’
En cuatro partidos, ya se nota la mano de Nicolás Córdova en Universitario de Deportes: el equipo apuesta al 4-2-3-1 y se busca orden desde el fondo. Para el ‘29’, ese detalle, por supuesto, es fundamental. Pero no es lo único a relevar. En esta lucha por dejar los últimos lugares, el lateral cree que no solo alcanza con lo que se hace en el verde. La tribuna es fundamental y por ese lado se siente tranquilo.
“La ‘U’ refleja que tiene mejoría en juego y actitud. Y es por lo que da la gente desde fuera, más nuestro coraje. Todo eso ha sumado”, agregó Aldo Corzo. En Ate, todos cruzan los dedos para que esté al 100% ante los celestes. Eso sí, con el 50%, ya se sabe que a Corzo le alcanza.