Cuando salió el fixture del Torneo Apertura, los hinchas de Universitario de Deportes se asustaron. A primera vista, al menos, era comprensible. El equipo crema debutará de visita, el domingo 7 de febrero, en los casi 3 mil metros de altura de Ayacucho.
Pero si se analizaba más detenidamente, los cremas hasta podían sonreír. Porque, más allá de la seguidilla de partidos –que todos los equipos tienen– a ellos les favorece algo: de sus siete partidos de visita de Universitario de Deportes, solo cuatro son fuera de Lima.
No es poca cosa. Sobre todo, teniendo en cuenta que Universitario de Deportes, en dos ocasiones, jugará hasta tres partidos seguidos en la capital. Además, luego de enfrentar a Garcilaso en Cusco (por la fecha 8), los merengues no viajarán por mes y medio. Recién en la fecha 12 enfrentarán en Trujillo a César Vallejo.
"Igual está complicado. Pero si queremos salir campeones, tenemos que ir partido a partido. Y el que venga, hacerlo de la mejor manera. En Ayacucho trataremos de empezar con el pie derecho", dijo días atrás Raúl Fernández. Pinta bien.
Diego Guastavino: "Sería hasta arquero por Universitario de Deportes"
LEE TAMBIÉN: