A pesar de que Universitario de Deportes había pedido los puntos en mesa, el partido ante Deportivo Municipal deberá ser reprogramado tras el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF). El presidente Juan Monroy explicó la situación.
"En el caso de Municipal, ellos habían separado el Estadio Nacional para el 23 de septiembre desde abril, los depósitos de dinero están desde hace 2 meses. Es decir, Muni en ese ámbito se comporta como una dirigencia que no parece peruana", comentó para RPP.
Agregó: "Todas las cosas estaban en su sitio ordenadas, el Ministerio del Interior tenía que darle un plan de seguridad que primero el IPD lo revisa, lo analiza y lo aprueba. Todo eso ocurrió y el mismo IPD, el 20 de septiembre, a 3 días del partido, le avisa al Mininter que el plan está aprobado. Entonces cómo puede ser posible que a día y medio del partido, el IPD diga que todo está satisfactorio y de pronto informa que el partido ha sido cancelado. Municipal cumplió con toda la diligencia posible".
De esta forma, se dejó sin efecto el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP que sí había sido a favor de que Universitario de Deportes se quede con los tres puntos bajo el fundamento de que el partido no se dejó de jugar por un "hecho fortuito" ni de "fuerza mayor".
En Universitario habían alegado por medio de Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones, que "el IPD reportó al club Municipal el día 13 que tomara sus precauciones porque el recinto podría no ser entregado para el encuentro por el tema selección".
► Con Vargas en la defensa: el once de la 'U' que enfrentará a Melgar [FOTOS]