Sigue el enfrentamiento entre Universitario de Deportes y Umbro. Los ánimos se calentaron más este jueves con la divulgación de comunicados de ambas partes. Ninguno da su brazo a torcer.
La marca deportiva hizo un llamado a la administración de la institución para que respete el contrato de ambos hasta que el tribunal arbitral resuelva el caso. Es decir, que los cremas utilicen la indumentaria, cuya camiseta ya fue difundida. De no ser así, Umbro advirtió de severas consecuencias.
"Exhortamos a la actual administración no seguir creando mayores contigencias económicas para el club, ya que en la actualidad existe una demanda presentada por daños y perjuicios en su contra por hechos muy similares a los que se sucinta ahora; así como dinero abonado en calidad de adelanto y una penalidad por la resolución del contrato", dicta parte del comunicado.
La respuesta de Universitario de Deportes no se hizo esperar. Los merengues reiteraron que desde el 20 de diciembre no tiene ningún vínculo con la empresa que maneja a Umbro en el Perú. Es más, el club reveló de los avances para elegir al siguiente sponsor de ropa.
"A la fecha son 3 empresas de reconocido prestigio las que se han comunicado con Universitario de Deportes para mostrar su interés en proporcionar la indumentaria deportiva, regalías y otros servicios complementarios a nuestro club", indica la misiva.
Los cremas advirtieron de tomar acciones legales contra Umbro si sigue utilizando el nombre o sus símbolos en sus productos. ¿En qué acabará esta novela?