¿Por qué no convence la 'U', pese al triunfo?

Aquí te explicamos tres motivos por los que Universitario de Deportes no gusta, pese a la victoria ante Comerciantes Unidos.

ganó después de 5 fechas, pero no es momento para celebrar, sino para reflexionar, porque los de sufrieron más de la cuenta, a pesar de contar con un hombre demás casi 55 minutos (por la expulsión de Ángel Pérez en el primer tiempo). La casa crema aún no se respeta.

1. Carencia de un conductor
Hasta ahora, los volante con los que ha contado Pedro Troglio, ya se Alexi Gómez, Diego Guastavino, Alberto Quintero u otros, han sido claros con el balón en los pies. Evidentemente, al equipo le falta un conductor, un hombre con capacidad para filtrar pases, y, para eso, tiene que tener el panorama claro. Se apuesta por Arquímedes Figuera, pero al venezolano le cuesta, debido a que su función se enmarca en recuperar y alimentar la zona defensiva. De hecho, el volante tiene solo chispazos de tiros largos para jugar a la espalda de los defensas.

En la medida que Universitario de Deportes no tenga un conductor, el equipo de Troglio seguirá siendo predecible por las bandas con solo Alexi Gómez o Alberto Quintero.

2. Se corre y no se piensa
Universitario de Deportes de Pedro Troglio es de los pocos equipos del torneo local que juegan con mucha intensidad en varios pasajes de los partidos. Propone y es ofensivo. Y es ahí precisamente donde radican sus puntos más vulnerables, porque ser agresivo no significa correr más. Eso no te garantiza la victoria. Lo dijimos precisamente en el empate ante Alianza Atlético en el estadio Monumental. Han pasado dos fechas desde entonces y aún adolece de dicho aspecto.

De nada vale tener a Usain Bolt, sin es el espíritu de asociación para hacer daño.

3. La defensa aún no se encuentra
Cada vez que el equipo rival ataca, le hace mucho daño a Universitario de Deportes. Una vez que se rompe con la intensidad que ejercen los volantes cremas por impedir la salida limpia, el rival avanza con facilidad hasta campo contrario. La defensa se descompensa, dejar pensar mucho al otro y es allí cuando la figura de Carlos Cáceda crece.

Adelantar tus líneas es un riesgo que se corre y se paga caro, cuando una defensa, como la crema, aún es gelatinosa. De hecho, Alberto Rodríguez aún no encuentra al socio perfecto y los laterales solo transitan.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alianza Lima vs. Universitario: fecha, horarios y canales de TV por final de Liga Femenina

A falta de la firma: todo encaminado para que Jairo Vélez sea de Alianza Lima

El enojo de Fossati: la dura respuesta tras los rumores sobre supuestos pedidos a Universitario

¿Pierde otra pieza más? La importante decisión que tomará Universitario con el ‘Tunche’ Rivera

Giro radical en caso Jairo Vélez: Alianza Lima a la carga y por qué se aleja de Universitario

Cindy Novoa: el nuevo proceso con Perú, la suspensión de Campomar y su futuro en Universitario

La piel del Tricampeón: Universitario presentará su nueva camiseta para la temporada 2026