Un punto en altura siempre es bien valorado, así los jugadores de Universitario de Deportes digan lo contrario. Ellos no quedaron contentos, pero analizando el partido, los cremas lograron un puntazo donde pocos equipos podrán hacerlo. Y Depor te lo explica en cuatro claves.
1. El plan no resultó. Lo que propone Universitario de Deportes, fecha a fecha, es claro: presionar los primeros minutos a gran intensidad, buscar el gol tempranero y luego manejar los hilos del partido. Esta vez el arco no se abrió y tuvieron que aplicar el plan B: si no puedes ganar, no lo pierdas. El conjunto merengue controló el partido y sobre el final, por físico, casi lo gana. Perdió claras ocasiones por malas decisiones en los metros finales.
2. Planteamiento. Tras no encontrar el gol tempranero, el técnico de Universitario de Deportes tuvo que replantear el partido en el segundo tiempo. Sacrificó dos delanteros para poner dos volantes de marca y dejar adelante a Flores y Guastavino a que se las busquen. De este modo, restó espacios al local y controló mejor el balón cuando la tuvo en su poder, más allá de algunos errores de la primera línea.
3. 'La Pantera' increíble. Además del trabajo defensivo, Universitario de Deportes debe agradecerle a Carlo Cáceda el haber mantenido el invicto en Huancayo. El portero se lució con varias intervenciones en las que, con lo justo, evitó el gol del cuadro local. Nueve puntos para Cáceda en este partido que, sin lugar a dudas, terminó como la figura del partido. El punto es gran parte del trabajo realizado por el golero.
4.Pocas ideas. Pero no todo es mérito de Universitario de Deportes que cumplió a cabalidad las órdenes del entrenador. También hay una carencia de ideas ofensivas de Sport Huancayo que, casi siempre, intentó con centros cruzados al área, fáciles para la defensa crema o, en su defecto, con yerros de los atacantes locales.
NO DEJES DE LEER: