Universitario de Deportes cumple 94 años: el día que enfrentó a la poderosa Francia y otras selecciones

Universitario de Deportes está de aniversario, y hasta hace unas décadas era normal que enfrente a selecciones nacionales. En 1971 le robó un empate a Francia.

Imagínate a Argentina con Lionel Messi o Portugal de Cristiano Ronaldo enfrentando a la 'U' en el Monumental. Suena imposible, ¿no? Pues hubo una época en que era hasta normal que juegue ante selecciones nacionales y hasta juegue buenos partidos. Hace casi cinco décadas, Francia, actual campeón del Mundo, vino por única vez a Lima y fue rival de los estudiantiles.

El 24 de enero de 1971, Francia, que se preparaba para las Eliminatorias a la Eurocopa, vino a la capital por motivo de una gira por Argentina y Brasil. El corto tiempo, tres días de paso, solo le permitía jugar un partido y el elegido fue Universitario de Deportes, que contaba con varios mundialistas como Héctor Chumpitaz o Roberto Chale. 


El Estadio Nacional fue la sede de este importante amistoso. Universitario de Deportes saltó a la cancha decidido a ganarlo, pero el arquero francés, Georges Carnus, se convirtió en la figura con sus soberbias atajadas. El empate sin goles fue un resultado más justo en la primera y última presencia de los vigentes monarcas del mundo. 

El primer registro de la 'U' ante un seleccionado nacional fue luego del Mundial de 1930. Perú regresó a Lima junto a México, que disputó un amistoso con los cremas que acabó en un aguerrido empate a dos goles. La última vez que el casi centenario conjunto crema enfrentó a un combinado patrio fue con un triunfo por 2-1 ante El Salvador en 1982.

La Ficha
Universitario 0-0 Francia Amistos, 24.01.1971
Universitario Jesús Goyzueta; Julio Luna, Luis La Fuente, Héctor Chumpitaz, Félix Salinas; Luis Cruzado (Ángel Uribe, 57’), Carlos Jurado; Juan Muñante, Roberto Chale, Percy Rojas (Carlos Urrunaga, 77’), Oswaldo Ramírez. DT: Manuel Cornejo.
Francia Georges Carnus; Jean Djorkaeff, Jacques Novi, Bernard Bosquier, Jean-Paul Rostagni; Henri Michel, Michel Mezy; Georges Lech, Hervé Ravellli, Charly Loubert (Louis Floch, 87’), Georges Bareta. DT: Georges Boulogne.
Árbitro Edison Pérez (PER)
Estadio Nacional – Lima (PER)
Asistencia 42,915 espectadores
Recaudación S/. 2’037,850

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

El mensaje de Lapadula en medio de su cercanía con Universitario: rompió su silencio desde Italia

Final de la historia con Raúl Ruidíaz: Universitario y la decisión crucial de Héctor Cúper

Jugó ante España y ahora se sumará a Universitario: Héctor Cúper, a punto de tener un nuevo volante

‘Juego en Corto’ por Depor: transmisión del programa de hoy, jueves 11 de junio del 2026

No va más: Universitario de Deportes hizo oficial la salida de Sekou Gassama

Grave denuncia a Universitario: “Hay dos o tres jugadores que hacían las alineaciones”

El último capítulo entre Piero Quispe y Universitario: ¿qué pasó y cómo quedó la negociación?