Los errores del pasado parecen volver a Universitario de Deportes. La defensa sigue siendo la zona más débil en el equipo. Sin hacer mucho, Colo Colo desnudó ayer los errores del equipo de Roberto Chale. Si no fuese por Raúl Fernández, los cremas se pudieron irse goleados.
Aunque en la línea de cuatro el único debutante fue Miguel Trauco, hubo errores en salida y también en la presión hacia el rival. Así llegaron los dos goles chilenos. El primero por una mala salida de Romero, compartida con Braynner García, y el segundo por un mal cálculo de Horacio Benincasa al cerrar.
Lo bueno es que fue el primer partido. Los cremas tienen recién semana y media de pretemporada. Además, por una lesión, no pudo estar Adán Balbín, quien es fijo en el 'once' titular del 'Tío Terrible'. Aunque la única tarea no está en la zaga, sino también en la volante de contención. Se necesita un mayor filtro para facilitar el bloqueo a los zagueros.
¿Qué queda? Trabajar duro para que la línea defensiva luzca más compacta. Lo ideal será equivocarse cada vez menos, porque, si no, 'Superman' tendrá harto trabajo. Obvio, no es la única zona que se debe pulir. La falta de precisión en el ataque también debe mejorar. Sin Raúl Ruidíaz, Universitario de Deportes llega muy poco al arco rival. Se debe eliminar esa dependencia.
¿Qué lesión tiene Raúl Ruidíaz?
LEE TAMBIÉN…