Lo que vivió Universitario de Deportes el 2015 cuando quiso ser local en el estadio Monumental fue una pesadilla: partidos postergados, a puertas cerradas, bloques de cemento en los accesos y carteles de clausura.
Antes de cada fecha, cuando Universitario de Deportes iba a ser local, la duda era la misma: ¿el partido tendría garantías? Los cremas son realistas y saben que, si en 2015 les costó conseguir permisos para jugar en Ate, este año puede ser igual o peor. Por eso, ser locales en otro estadio es una idea que ha tomado peso.
Y la directiva de Universitario de Deportes está buscando dónde. Por ahora, la primera opción es el Estadio Nacional. "Todavía no hay nada nuevo sobre el tema, pero nosotros queremos jugar en el Nacional", contó el gerente deportivo, Germán Leguía, a Depor. Sin embargo, el punto en contra es el costo del alquiler que oscila entre 30 y 40 mil soles por encuentro.
Además, si Universitario de Deportes se muda la Nacional, debe dejar el 5% de la taquilla y asumir otros gastos como seguridad e iluminación. Al final, es una cuestión de inversión. Porque los cremas ganarían más público ya que es un estadio céntrico y de mejor acceso, a diferencia del coloso de Ate.
Así se vacila Luis Advícnula en Dubai
.
NO DEJES DE LEER: