“Vamos a evaluarlo”, dijo Nicolás Córdova cuando le preguntaron por Alberto Quintero. En teoría, ese fin de semana, ante Melgar, el volante volvería a jugar con Universitario de Deportes tras casi tres meses fuera, por una fractura en el pie que lo obligó a perderse el primer Mundial de Panamá.
Ya estaba recuperado. Sin embargo, ese 28 de agosto, a cuatro días de enfrentar al ‘Dominó’, el volante, en plena práctica, sufrió un desgarro en el muslo posterior izquierdo que lo mantendría alejado del ‘verde’ 20 días más.
► Una fecha más: Diego Manicero también será baja ante San Martín
Ese tiempo se cumple mañana. Y hoy Alberto Quintero será evaluado. La idea es que el cuerpo médico de Universitario de Deportes le dé el alta y esta semana trabaje con miras al partido del domingo ante San Martín.
Sin Diego Manicero (recibió dos fechas de suspensión), su regreso podría apotarle al equipo no solo creación y juego asociado con Germán Denis, sino también gol.
Eso sí, un extranjero tendría que ser sacrificado en Universitario de Deportes. Arquímedes Figuera y el ‘Tanque’ son fijos. Así, quien dejaría el lugar (sea desde el arranque o durante el desarrollo), es Pablo Lavandeira. El DT decidirá.