Universitario de Deportes cambió de parecer sobre su intención de solicitar los tres puntos del empate con Juan Aurich. Luego de un estudio, el club crema llegó a la conclusión de que no se ganará puntos en caso se determine inválida la participación del conjunto chiclayano.
"Es cierto, lo habíamos pensado. Pero si se le resta al Aurich, nosotros no vamos a recibir nada por reglamento. Vamos a seguir jugando y ganando en la cancha", indicó el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, a Depor.
Parte de la decisión Universitario de Deportes también se tomó por el buen espectáculo que hubo contra Juan Aurich. "Hubo bastante gente en el estadio, económicamente nos fue bien. Por eso también desestimamos. Si no se hubiera programado, no hubiéramos hecho ese partidazo", apuntó Leguía.
Leguía se mostró en desacuerdo de que los clubes pierdan puntos por deudas en pleno campeonato. A su parecer, no contribuye al desarrollo del mismo. "Ahora dicen que Aurich y Garcilaso van a perder puntos y luego van a reclamar. Uno no sabe cómo acaba el campeonato. Si primero o tercero. Se genera un caos", sostuvo el directivo, quien cree que la solución es restarle puntos una vez terminado el campeonato.
De otro lado, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional aclaró que los casos de Juan Aurich y Real Garcilaso serán únicamente observados por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol.
TAMBIÉN LEE…