Los segundos en los que el balón recorrió la distancia desde sus pies hasta el arco de Juan Aurich, fueron eternos para Diego Gusatavino quien, al ver el balón cruzar la línea de gol, salió disparado a gritarlo a todo pulmón. Universitario de Deportes había encontrado el primero del partido y él había encontrado el primero de la temporada.
Y fue a su estilo, con ese sello que caracteriza a 'Guasta': de potente tiro libre que hizo inútil el esfuerzo de Jesús Cisneros por sacar el balón. Todo estaba destinado para que el volante merengue se reencuentre con el gol después de ocho meses de sequía y tres meses después del último partido que disputó en Perú.
Universitario de Deportes visitó a Juan Aurich en Guadalupe: revive el partido aquí
Y en el festejo se vio toda esa rabia contenida que por fin la sacó. Una lesión le restó chances de jugar en el primer equipo de Universitario de Deportes y con la llegada de Pedro Troglio hubo otros jugadores que fueron creciendo. Abrirse un espacio se le hacía cada vez más difícil a Diego Guastavino quien por fin vio la luz en esta fecha ante Juan Aurich.
El último partido que 'Guasta' disputó este año fue el 9 de marzo del 2017 cuando Comerciantes Unidos goleó a los cremas por 3-0 en Cutervo. El uruguayo estuvo 52 minutos en cancha y fue sustituído por lesión. La misma que lo alejó de las canchas varias semanas y lo relegó a ni siquiera salir en lista.
Ricardo Gareca entró al ‘Top 5' de los entrenadores que más dirigió a la Selección Peruana
Incluso, Diego Guastavino reforzó a la reserva de Universitario de Deportes en el clásico ante Alianza Lima. Lo hizo para volver a jugar, para volver a sentir esas ganas de jugar. Porque su vuelta estaba cerca. Y por fin se dio. Y con gol.
César Ccahuantico: su mensaje a la bicolor y sus preguntas para Ricardo Gareca [VIDEO]
NO DEJES DE LEER