“Me voy contento por el gol, porque soy hincha de River”, fueron las declaraciones de Diego Manicero luego de anotar un golazo a Boca Junuiors con camiseta de Lanús. Fue un empate con sabor a victoria para el volante.
No era para menos. El hoy volante de Universitario de Deportes le rompió el arco al mítico Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri. Manicero tenía cerca de 18 años de edad y ya sabía lo que era afrontar ese tipo de partidos.
Cabe destacar que Diego Manicero nació en Córdoba pero llegó a Buenos Aires a los 13 años de edad. Ahí comenzó a realizar inferiores con Lanús, club con el que debutó en el 2004 a nivel profesional en la era de Carlos Ramacciotti.
Diego Manicero, un año después de su debut, vistió la camiseta de la Selección Argentina sub 20 gracias a Francisco Ferraro. De hecho, el volante de Universitario de Deportes generaba expectativas gracias al fútbol rápido y ‘pícaro’ que ejercía.
Posteriormente, Manicero tuvo un paso breve por Alumni de Argentina. Luego jugó en la liga chilena y llegó a Perú para jugar por León de Huánuco, club con el que la rompió y le sirvió para llegar a un histórico como Sporting Cristal.
Ayer, Manicero jugó su primer partido como titular en la era Pedro Troglio. Se comió la cancha ante Comerciantes Unidos, corrió, metió y hasta anotó un gol. Fue elegido la figura del encuentro y el argentino demostró que está dispuesto a darle batalla a Alexi Gómez.
LEE ADEMÁS...