A Andy Polo le bastaron dos partidos en Primera División para marcar un gol con Universitario de Deportes. Tenía 16 años y muchas ganas de hacerse notar. Lo hizo y se ganó su apodo a punta de buen juego: la 'Joya' pintaba como promesa. Sobre todo cuando, con 19 años, emigró a Italia.
Pero luego de haber jugado en Europa y Colombia, volvió al Perú. Y aunque los goles no lo acompañaron, el delantero despidió el 2015 anotándole a Sporting Cristal en el triunfo que metió a Universitario de Deportes a la Copa Sudamericana.
Ahora el objetivo es otro: 'romperla', hacer muchos más goles y volver a ser la 'Joya' de antes.
¿Por qué regresaste al fútbol peruano? Tuve problemas familiares y hablé con la gente de Millonarios (club dueño de su carta pase) para que me dieran el permiso. Por esa parte estoy muy agradecido con ellos.
¿Te arrepientes? Para nada. Sé por qué regresé. Además, jugar en Universitario de Deportes nunca será un retroceso.
¿Tuviste el rendimiento que querías? Creo que no. El primer semestre no jugué como se esperaba. No es excusa, pero antes de llegar estuve buen tiempo sin agarrar balón y eso me costó. Pero terminaste bien el año.
¿Qué hizo que mejores? Con la llegada del 'profe' Chale me sentí mejor. Agarré la continuidad que quería. Creo que cerré bien el año, pero puedo dar mucho más. Con una pretemporada uno se siente bastante mejor.
Alguna vez jugaste de '9'. ¿Te gustaría volver a ese puesto? Sí he jugado antes de '9', pero no me siento bien. Más cómodo me siento como segundo delantero, aunque no me quejo por la posición en la que juego ahora (extremo). Lo mío es el gol, pero si tengo que dar asistencias, también sirve.
Y hablando de eso, ¿cómo pinta el año para Universitario de Deportes?Pienso que muy bien. Hemos empezado de la mejor manera esta pretemporada. Queremos llegar bien al inicio del torneo. Es verdad que somos un equipo joven, pero con mucha hambre, y sabemos que tenemos que ser protagonistas.Es lo que se impone en la 'U'.
¿Quién crees que debe ser el capitán esta temporada? No sé, eso ya lo designa el profesor. Nosotros debemos respetar la decisión que él tome. Aquí todos somos líderes y empujamos para el mismo lado.
Por Andrea Closa Paredes andrea.closa@depor.pe
LEE TAMBIÉN…