El último domingo llamó a algunos jugadores de la categoría 2000 y ordenó un partido de práctica en Campo Mar. Pese a que los 11 titulares de Universitario de Deportes del clásico hacían trabajo regenerativo a un lado, Pedro Troglio no quería perder tiempo.
Su intención era, de una vez, hacerse una idea de quiénes podrían reemplazar a las dos bajas que le dejó la derrota ante Alianza Lima: Aquímedes Figuera por roja directa, y Alberto Quintero por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Así, de arranque, cambió en Universitario de Deportes su 4-3-3 por un 4-4-2 (ver cancha abajo). Si bien este lunes se debe definir quiénes jugarán el miércoles, contra Alianza Atlético, armó un equipo con dos puntas, con Daniel Chávez como referente.
El ‘Pana’ Tejada sería su acompañante en el ataque. Además, Ángel Romero cumplió su sanción y está listo para volver. En la práctica, el DT lo probó al lado de Giordano Mendoza, pero en Sullana los volantes de marca serían Juan Vargas y Enmanuel Páucar.
Eso sí, si decidiera mantener la línea de tres en Universitario de Deportes, Javier Núñez los acompañaría (por Figuera). Roberto Siucho jugaría en el extremo derecho, y Chávez tendría que esperar su turno. Veremos.
► “La 'U' juega a nada y me dio calambre al ojo por verlos”, dijo Germán Leguía