Más de 40 años han pasado desde que Universitario de Deportes logró meterse a una memorable final en la Copa Libertadores. Fue el 24 de mayo de 1972 ante Independiente. Aquel día, los cremas se fueron con las manos vacías del estadio de Avellaneda y prometieron a sus fanáticos cobrarse la revancha. Hoy, el conjunto de Roberto Chale tiene todo para lograrlo, según afirma el administrador temporal crema, Carlos Moreno.
“Espero y confío en que llegaremos a instancias finales de la Copa Libertadores. Nuestro equipo le puede hacer frente a cualquier conjunto. Tranquilamente, podemos pensar de esta forma”, dijo el dirigente de Universitario de Deportes en Gol Perú.
Según Moreno, los miembros de su gestión agotaron todos los esfuerzos para construir un plantel competitivo con Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez y otros jugadores de selección nacional como Aldo Corzo y Arquímedes Figuera.
“Si este equipo consigue buenos resultados, va a llevar público al estadio, sponsors, entre otros factores. Por otro lado, hemos trabajado prácticamente 24 horas para que las instalaciones de Campo Mar estén en óptimas condiciones, a fin de que el equipo pueda concentrar. Obviamente, no es un hotel 5 estrellas”, agregó el administrador de Universitario de Deportes.
Por otro lado, Carlos Moreno hizo un balance económico de la institución, a la que llegó a finales del 2016 luego de la gestión de Raúl Leguía.
“Encontramos un forado de 1 millón y medio de soles, por el hecho de no haberse jugado el último Clásico ante Alianza Lima. Jugábamos de local. Encontramos una nueva deuda, además de la que está reconocido en INDECOPI, que asciende a 23 millones de soles. Hoy, trabajamos en la generación de ingreso”, concluyó el el administrador de Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes: así juega el panameño que ficharían los cremas para el 2017
LEE ADEMÁS...