Lo hermoso del fútbol es que te da revanchas. y, como en la vida, las monedas tienen dos caras, y para el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima del próximo 15 de abril, en el reinicio del Torneo de Verano, se repetirá el panorama pero de manera invertida. ¿Como así?
El primer clásico del año tuvo como característica que los blanquiazules llegaron con algunos partidos de práctica mientras que los merengues traían consigo varios partidos internacionales, incluyendo los dos choques por Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá. Habían dudas de lo que podía hacer el equipo de La Victoria y al final se alzó con el triunfo.
Torneo de Verano: se reprogramaron los partidos del campeonato y ahora terminará el 24 de mayo
A este clásico, al que se jugará el próximo sábado 15 de abril, los papeles se invierten. Universitario de Deportes llega sin jugar partido alguno desde el 12 de marzo, cuando cayó 2-1 ante Sport Huancayo y con la llegada de Pedro Troglio, quien asumió funciones el pasado 25 de marzo. En todo este tiempo, solo han trabajado en Campo Mar y con partidos de práctica entre ellos.
La diferencia con Alianza Lima es que al clásico llegará tras haber jugado contra Independiente de Argentina por la Copa Sudamericana y, además, el próximo domingo enfrentará a Juan Aurich por el partido pendiente de la fecha 1 del Torneo de Verano. Es decir 180 minutos de fútbol que pueden marcar la diferencia.
Universitario: conoce el precio de las entradas para clásico ante Alianza
Pero esto es un clásico y la llegada del nuevo entrenador motiva. Ya lo demostró Alianza Lima en la primera rueda cuando ganó a un Universitario de Deportes que parecía llegar mucho más cuajado. ¿Le bastará a los cremas los trabajos de Pedro Troglio o los íntimos volverán a salir airosos, esta vez del Monumental?
NO DEJES DE LEER