Existen dos maneras de ver lo que se le viene a Universitario de Deportes. La primera, la más fría, es que sus próximos cuatro partidos son ante rivales clásicos, en mayor o menor medida: Sport Boys (martes 31), Sporting Cristal (sábado 4), Alianza Lima (sábado 11) y Municipal (miércoles 15). Encima, cuatro días después recibirá a Garcilaso, equipo que siempre lo complica.
La otra es positiva. En esos 19 días, los cremas no tendrán que viajar. Los cinco encuentros se llevarán a cabo en Lima, donde, por contradictorio que parezca, están invictos hace ya siete fechas.
► Se terminó el suspenso: ¿Diego Manicero podrá jugar ante Sport Boys?
Sin excusas
La última vez que Universitario cayó en la capital fue en un clásico en Matute, con doblete de Alejandro Hohberg. Desde entonces, consiguió dos triunfos (ambos en el Monumental) y cinco empates.
Y teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra ahora (a un punto de la zona de descenso), todo lo que sea sumar, sirve.
Además de apelar a la garra para vencer a rivales que están de mitad de tabla para arriba, Universitario de Deportes deberá aprovechar la seguidilla de juegos en el llano. Serán clave para respirar mejor.