¿Por qué Guillermo Rodríguez no es considerado ni en la banca de suplentes de Universitario?

El defensa uruguayo no ha podido consolidarse en el primer equipo de Universitario de Deportes y tampoco suma minutos en la Reserva.

Hace casi tres meses, no aparece ni en la banca de suplentes de para los duelos que afrontó la escuadra en la Liga 1. Y claro, muchos hinchas merengues se preguntan por qué el defensa uruguayo no es considerado por el ‘Indio’.

Ante el buen momento que viven Brayan Velarde, Christian Ramos y Nelinho Quina, al técnico de Universitario de Deportes se la ha hecho difícil encontrarle un espacio a Guillermo Rodríguez. A esto se suma la reincorporación de Alberto Rodríguez, que se recuperó de una larga lesión.

A pesar de que no es considerado titular, Ángel Comizzo le tiene mucha consideración a Rodríguez. El DT crema considera que el defensa suma a nivel grupal y, además, puede convertirse en una pieza de recambio ante la lesión de algunos de sus defensas titulares.

Es preciso destacar que Guillermo Rodríguez llegó a pedido de Nicolás Córdova. El uruguayo solo ha jugado 9 partidos en el año y su contrato culmina a finales del 2019.

Con 35 años encima, ‘Guille’ goza de la experiencia internacional. Jugó en Independiente, Peñarol, Torino, Chiapas y Cerro. Ahora busca una oportunidad para aportar con su granito de arena, pensando en levantar el título nacional.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Pierde otra pieza más? La importante decisión que tomará Universitario con el ‘Tunche’ Rivera

Giro radical en caso Jairo Vélez: Alianza Lima a la carga y por qué se aleja de Universitario

Cindy Novoa: el nuevo proceso con Perú, la suspensión de Campomar y su futuro en Universitario

La piel del Tricampeón: Universitario presentará su nueva camiseta para la temporada 2026

Liga 1 2026 ya tiene fecha de inicio: ¿cuándo será el sorteo del fixture del torneo?

Ultimátum: Universitario pone las cosas claras y la continuidad de Jorge Fossati sigue en juego

Universitario muy cerca de fichar a Gonzalo Nápoli: ¿qué falta para la firma?