Se trata de una de las relevaciones del campeonato peruano. Pasó de ser cuestionado a figura de las últimas victorias de Universitario de Deportes. Ese es Alberto Quintero, quien se ha convertido en una de las piezas claves del esquema de Pedro Troglio, el técnico argentino que apostó por el panameño.
Si bien es cierto, Alberto Quintero no fue de los jugadores más atractivos de la era Roberto Chale y dejó serias dudas en su debut en la derrota contra Sport Huancayo, más aún por los varios meses que se la pasó inactivo, tras su paso por la Liga de las Estrellas. Y claro, las críticas no se hicieron esperar, debido a que se trataba de un jale extranjero obligado a marcar la diferencia.
“Yo venía de jugar en la MLS. Tuve tres meses de vacaciones, no hice nada todo ese tiempo. En diciembre sonó la posibilidad de jugar en la ‘U’, entrené, me puse en forma con la Selección. Pero mi preparación no fue buena. Ellos [el cuerpo técnico de la ‘U’] sabían de lo que tenía. Me dijeron que eso no iba a ser problema. Posteriormente, me puse bien físicamente”, explicó Alberto Quintero las dificultades por las que atravesó en sus primeros días en el fútbol peruano.
Pero, ¿qué hay detrás del buen momento de ‘Chiquitín con Universitario de Deportes? “Lo que más me fortaleció fue mi familia. Además, todos los días el cuerpo técnico me llamaba. Me decían que me iba a poner bien. Troglio me dijo que soy buen jugador, que no baje los brazos. Y yo nunca los bajé”, agregó Quintero.
Por supuesto, la motivación de un referente panameño como Luis Tejada, su compatriota, también fue fundamental para que Alberto Quintero se acomode a un grupo altamente competitivo, según manifestó el mismo futbolista.
“Si, ustedes conocen lo que es Tejada, un goleador. Siempre estuvo encima de mío. Me dio la tranquilidad, me dijo que mi momento iba a llegar. Es un profesional, trabaja muy bien. Estoy muy agradecido con él”, aseveró Quintero.
En ese sentido, el panameño hizo extensivo su comodidad por jugar en la volante con Alexi Gómez y se desvivió en elogios para Aldo Corzo, con quien comparte la banda derecha.
“Alexi es un buen jugador, más centrado en su trabajo. Está aprovechando la oportunidad que el profesor le ha dado. Corzo es muy buen jugador, defiende bien, su juego me facilita porque me da libertad para ir al ataque y presionar en campo rival”, concluyó Quintero.
LEE ADEMÁS...