No fue el cupo de extranjeros lo que convenció a Pedro Troglio de darle el titularato a Hernán Rengifo. El reglamento permite tres en cancha y Universitario de Deportes tuvo solo al venezolano Arquímedes Figuera y el panameño Alberto Quintero. Si el sábado arrancó ante Alianza Lima, fue porque lo que mostró en los entrenamientos convenció al DT.
Para el comando técnico, su buen estado físico, su liderazgo y su capacidad para presionar al rival fueron claves para que se gane el puesto pro enciema de Luis Tejada, otro panameño. Es más, para el cuerpo técnico, las virtudes del ‘Charapa’ con y sin el balón le hacen el trabajo más fácil al resto.
► Universitario de Deportes tiene nueva cara: ¿qué cambió en el equipo de Pedro Troglio?
“Hay que resaltar el trabajo de Hernán Rengifo en la presión. Él ha solucionado mucho el trabajo de los volantes. Ellos tuvieron un gran despliegue también, pero cuando los jugadores con mayor ataque trabajan defensivamente, los de atrás tienen un trabajo más sencillo de ejecutar”, dijo a Depor el asistente técnico de Universitario de Deportes, Víctor Bernay.
Les da chances
Igual, que hoy tenga ventaja no signica que se haya adueñado del puesto. Pedro Troglio dejó en claro que los planteamientos variarán de acuerdo al rival.
“Si tenemos que hacer cambios, los haremos. La estrategia cambiará”, dijo. Hay lugar para todos en Universitario de Deportes.
► Juan Vargas: ¿cuándo debutará en la 'era Troglio' y en qué posición?
TE PUEDE INTERESAR