Es la posición que Pedro Troglio encontró para que Juan Vargas se reinvente. El ‘Loco’ necesita, por supuesto, empaparse de mucho fútbol para volver a ser ese jugador con olfato sensible y con ubicación precisa dentro de la cancha. Al menos, como defensa central derrocha liderazgo en una línea que lo perdió con la salida de Alberto Rodríguez.
La carrera de Vargas está marcada por ser un lateral agresivo y con mucho gol. Pero eso quedó en el pasado. Hoy, la realidad del ‘Loco’ obliga a Troglio a no exponer al cansancio y al ridículo al único líder natural que le queda en el camerino.
La técnica no la ha perdido y tiene gol. Quedó demostrado a lo largo de las últimas temporadas con Universitario de Deportes. Marcó de tiro libre y siempre intenta anotar desde fuera del área. Fácilmente encajaría como volante ofensivo. Pero esa es una posición en la que Troglio perdería mucho, bajo el sistema táctico que plantea: agresivo para marcar la salida y con intensidad para ensuciar los contragolpes.
Vargas se ha convertido en todo un desafío y, sobre todo, un experimento de laboratorio para Troglio. Inclusive, no sorprendería que en el futuro el técnico apueste por una línea defensiva encabezada por tres hombres: Benincasa, Schüler y el 'Loco'.
En definitiva, Vargas sumará en la medida que no se convierta en un dolor de cabeza para Troglio. Seguir poniéndose en forma es su obligación inmediata y, ante todo, una responsabilidad que envuelve el profesionalismo.
Universitario: Aldo Corzo entrena en su descanso para jugar el clásico [VIDEO]