A una semana de haberse colocado el buzo de Universitario de Deportes, Pedro Troglio ha dejado, ante los medios, mensajes interesantes a esos jugadores de renombre que hoy rodean a un club histórico sediento de revancha, con mucha bronca interna también tras su opaca actuación en Copa Libertadores y Torneo de Verano.
Universitario, actualmente, es puro nombre, pero Troglio quiere hombres.
Alexi Gómez: Tiene 24 años de edad y un futuro prometedor. Tiene juego pícaro, es desequilibrante, pero es indisciplinado. Y el mismo Pedro Troglio lo sabe, por eso, en los últimos días, ha conversado largo y tendido con el futbolista que la rompió en el Sudamericano con Daniel Ahmed. De hecho, el DT argentino tiene cierta admiración por el juego del ex San Luis de Chile y lo ha reconocido públicamente, como una manera de alentarlo a dejar su rol de personaje farandulero.
Juan Manuel Vargas: “Quiero ver al Vargas del Betis”, dijo un Troglio animado en recuperar el estado físico del ‘Loco’, que fue cuestionado en la corta era Roberto Chale. Claro, el veterano DT expuso las debilidades de Vargas al insistir en colocarlo de volante central, una posición que exige recorridos largos para recuperar y atacar. Y el ex jugador de la Selección Peruana aún no está preparado para eso, producto de la misma inactividad que arrastró en su paso por España.
Ángel Romero: Jugó poco a inicios de año. Pero se trata de un volante mixto interesante, solidario en la marca y en el ataque; también es polifuncional: se ajusta a la posición de defensa central. Evidentemente, Ángel ya no es el diablo del 2016: indiscutible, seguro y con personalidad.
Juan Diego Gutiérrez: Apenas ha jugado 41 minutos en lo que va del 2017. Su paso por Dinamarca no le hizo nada bien al futbolista de 24 años de edad, que aún puede recuperar ese protagonismo que lo llevó a ser comparado con el juego de Alberto ‘Toto’ Terry, el histórico volanta ofensivo de Universitario de Deportes y la Selección Peruana en los 50.
Raúl Fernández: Sus atajadas felinas, sus intervenciones determinantes y el rezo en su arco eran un clásico de fútbol peruano. Pero hoy, con Troglio, es cuando debe hacer gala de un apodo ‘Superman’, el cual se distorsionó a ‘blooperman’ luego de su paso por Francia y Estados Unidos.
Acompaña a Depor a gritar todos los goles de Perú en las Eliminatorias [VIDEO]
LEE ADEMÁS...