El primer clásico del año fue el debut de Alianza Lima en el Torneo de Verano. A diferencia de Universitario de Deportes, y salvo su presentación, los íntimos llegaban sin ningún partido de preparación.
Debutar así podía ser muy bueno: si ganaban, empezarían con todo. Si perdían, en cambio, podía pasarles factura en lo anímico. La situación ahora es similar, pero al revés.
► Universitario de Deportes: ¿quién será el nuevo técnico crema?
Esta vez el clásico le cae preciso a Universitario de Deportes. No solo económicamente, porque lo jugará de local, sino también por el momento que vive. Un triunfo, con un cuerpo técnico totalmente renovado, puede significar un nuevo comienzo.
La administración ya inició los trámites para recibir a los íntimos en el Monumental: no juegan ahí desde junio de 2013 (la ‘U’ ganó 1-0, con gol de ‘Canchita’ Gonzales). Eso sí, sería solo con gente crema, pero se espera vender hasta 55 mil entradas.
Tras el receso, y con nuevo DT, Universitario de Deportes reaparecerá para cobrar la revancha del último clásico (cayó 2-0), y recuperar la confianza de su hinchada.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
► Aurich suspendió entrenamiento por mal clima: truenos, vientos fuertes y lluvia torrencial
LEE TAMBIÉN