No le jueguen mal a la historia de la 'U', la columna del Director Periodístico

"En la cancha, los futbolistas seguirán peleando por conseguir la estrella número 27, pero fuera de ella se juega otro partido que Universitario está perdiendo. Y feo".

Por: Walter Corzo
Es curioso, pero un club que nació en una universidad parece haber perdido la clase. Al menos, por lo que sucede últimamente, el manejo de la administración de la ‘’ deja mucho que desear.

Más allá de que los dirigentes quieran defender lo indefendible, no es posible que, por arte de magia, y en tan solo 48 horas, la ‘’ cambie de posición en un tema tan trascendente: la aprobación de los estatutos de la .

Lo peor es que los argumentos que dan para justificar su inesperado cambio de vereda son poco sostenibles: “Queremos lo mejor para nuestro fútbol”. Es decir, ¿el lunes no querían lo mejor?

Lo que sí quedó claro es por qué renunció Gonzalo Iturry, quien hasta el miércoles era delegado y asesor legal crema: “No puedo avalar profesionalmente ni personalmente una carta que se muestre a favor de una serie de irregularidades y disposiciones que no comparto”.

Bueno, al menos el señor Iturry fue consecuente, y eso es lo que no sobra hace tiempo en Universitario. Hoy en día, en el fútbol, así como en cualquier actividad que se realice en el país, se necesita ser transparente. Y para la mayoría de hinchas cremas, lo que hizo la administración es jugar en contra de la historia crema.

Seguramente, en la cancha, los futbolistas seguirán peleando por conseguir la estrella número 27, pero fuera de ella se juega otro partido que la ‘U’ está perdiendo. Y feo.

“La pelota no se mancha”, dijo un día Diego Armando Maradona. Pero no hay duda de que, en Ate, hay gente que quiere desinflarla.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Javier Rabanal se une a la lista: los nueve técnicos que fueron despedidos y no siguen en la Liga 1

Oficial: Universitario anunció la salida de Javier Rabanal y busca entrenador

Jorge Fossati o Fabián Bustos: ¿qué posibilidades tienen de volver a dirigir a Universitario?

Diálogo entrampado: ¿qué pasó con Javier Rabanal y por qué Universitario aún no anuncia su salida?

“Si le ofrecen volver, él acepta”: lo que se sabe de las opciones para ser el nuevo entrenador de Universitario

¿Ricardo Gareca aceptaría volver a Universitario? El ‘Tigre’ opinó sobre la salida de Javier Rabanal

Alex Valera aclara el presente de Universitario, en medio de la salida de Javier Rabanal: “No estamos en crisis”