Universitario de Deportes no se liquida. La Junta de Acreedores del cuadro crema aprobó el plan de reestructuración, que tiene como objetivo cancelar la millonaria deuda de la institución en un plazo no mayor de diez años.
Esta mañana, el administrador temporal de la 'U', Carlos Moreno, presentó el plan de reestructuración y este fue aprobado los acreedores (Gremco y Sunat) por el 98.69%. Aunque esto signifique que la deuda se elevará a 200 millones, tal como lo advirtió el máximo ente recaudador de nuestro país.
► SUNAT lanzó advertencia sobre el futuro de Universitario de Deportes
Entre las medidas que tendrá que realizar la administrar es dar en concesión Campo Mar y la Vidú. Según lo planteado, en los próximos tres años se tendrá que hacer el cambio de zonificación, habilitación y el acuerdo comercial por la concesión de la institución de playa. Si durante ese tiempo no se logra adjudicar el terreno se procederá a vender.
Otra de las medidas es darle valor al estadio Lolo Fernández. Es decir, levantar la carga legal y así negociar sobre todo los aires del terreno.
Según el plan de reestructuración, los primeros en cobrar serán los acreedores laborales. Y esto debe ocurrir en tres años como máximo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
► Luis Tejada sobre partido con Garcilaso: "Va a ser un lindo día para reivindicarnos y reír"
LEE TAMBIÉN