Se ganó un lugar en el once de Universitario de Deportes. Tras anotarle a Juan Aurich, Luis Tejada no se durmió en sus laureles. Al contrario. Se esforzó el doble para ser tomado en cuenta por el técnico crema. Y, lo logró.
En la última práctica del cuadro crema, que se realizó en la cancha sintética de Monumental, Pedro Troglio tomó 11 chalecos azules y comenzó a repartirlos. Luis Tejada por Hernán Rengifo (tiene sobrecarga) y Javier Núñez por César Huamantica fueron las novedades (ver cancha abajo).
► Pedro Troglio: "Algún día, Juan Manuel Vargas me agradecerá lo que estoy haciendo"
La ‘rompieron’
No fue un partido de práctica de esos que se juegan sin interrupciones. El DT ‘paró’ el equipo que arrancaría este domingo y aprovechó para trabajar la táctica en defensa y ataque. Por eso, continuamente, detuvo el encuentro para dar indicaciones.
‘Javi’, quien más sugerencias recibió, jugó en un puesto nuevo para él: volante de marca por izquierda. ‘Pedrito’ fue insistente con él: debía cubrir el espacio que deje Jersson Vásquez cuando se sume al ataque.
Le fue bien y hasta hizo uno de los tres goles de la práctica, pero igual los ojos estuvieron puestos en el ‘Pana’. No solo porque aprovechó la ausencia del ‘Charapa’ para ser el delantero titular, sino también porque anotó un doblete.
Tejada, quien lleva cuatro goles en el torneo (dos en la ‘era Troglio’), estuvo fino en la definición y este domingo tendrá chance de demostrar desde el arranque que su paciencia (y la del hincha crema) valió la pena.