El lunes 19 de diciembre de 2016, en La Victoria anunciaron la llegada de Luis Aguiar. Sin embargo, no era el único uruguayo que los blanquiazules querían: también estaba en lista el zaguero Guillermo Rodríguez, quien al final dijo “no” porque surgió una oferta de Chiapas de México.
Casi dos años después, parece que la llegada del ‘Pelado’ Rodríguez está a punto de concretarse, pero a otro barrio: el de Ate. Depor conoció que de todos los ofrecimientos que llegaron al Universitario de Deportes –en ese puesto– este es el nombre al cual Nicolás Córdova ya le dio ‘like’.
¿El motivo? Su hoja de vida: estuvo en Peñarol y en ligas de México, Francia y Argentina. Además, encaja en el perfil de lo que se está buscando. “La idea es tener en ese puesto a alguien con jerarquía y experiencia”, nos dijeron desde la administración.
Sí, ‘Nico’ y su comando técnico quieren, a su vez, a alguien que apoye a Brayan Velarde en su crecimiento. Ahora, ¿qué falta para que el club lo anuncie? Llegar a un acuerdo en el presupuesto.
El ‘charrúa’ ya sabe cuánto es lo que ofrecen en Universitario de Deportes y todo depende de que se acomode a esa cifra. Las próximas horas son claves, aunque todo hace indicar que los cremas están a punto de estrenar un recio ‘cerrojo’.
Texto: José Luis Saldaña