Nicolás Córdova es un técnico espontáneo. Grita con rudeza, para ordenar. Toma más de tres botellas de agua por partido. Y con el ceño fruncido, les reclama a los árbitros estar más cerca de las divididas para cobrar las faltas. Pero el técnico de Universitario de Deportes también sabe celebrar los goles.
Una muestra de ello fue en el gol que marcó Daniel Chávez. El técnico de Universitario de Deportes corrió a festejar con el delantero, que marcó su primer tanto en el año por el torneo peruano.
El último domingo, Universitario de Deportes disputó más que tres puntos en su visita a Comerciantes Unidos. Los cremas estaban obligados a ganar en Guadalupe, para alejarse de la zona de descenso. Y era normal ver a Nicolás Córdova caminar nervioso de un lado a otro, en la banca de suplentes.
“Sería utópico prometer que ganaremos un campeonato”, dijo Nicolás Córdova
Universitario de Deportes arrancó con pie derecho el duelo ante Comerciantes Unidos. Marcó tres goles en menos de quince minutos. Pero los cremas se dejaron empatar rápidamente. Eso motivó la desesperación de Nicolás Córdova.
Finalmente, Anthony Osorio marcó el tanto del triunfo antes de finalizar el primer tiempo, y Universitario de Deportes acumuló 31 unidades en el Torneo Descentralizado, por encima de los coleros Ayacucho (26) y Comerciantes Unidos (18).