Plan 'A' y plan 'B': el once titular que prepara Universitario para visitar a Sport Rosario

Troglio y su comando técnico tienen hasta ‘plan B’ para que Universitario de Deportes la haga en Huaraz este sábado.

En Campo Mar no se entrena con trajes rojos, botas negras, cascos ni tampoco usando mangueras. Pero Pedro Troglio, y su comando técnico, buscan que sus jugadores en tengan algo de los bomberos: el mismo espíritu de solidaridad con el que trabajan.

► 

Víctor Bernay –su asistente técnico– lo confirmó. Sobre todo ahora, que se viene un partido en altura, donde no ganaron este año. “Todos los jugadores del plantel tienen que estar a disposición como un cuartel de bomberos, y en óptimas condiciones”, dijo Bernay en Gol Perú.

Ahora, Universitario de Deportes irá sí o sí con el 3-4-3 que probó el martes (ver ‘canchita’). Sin embargo, tiene un par de ases bajo la manga. Si Sport Rosario da el primer golpe, ya sabe cómo replanteará: mandará a Diego Manicero y Adrián Ugarriza, por Alberto Quintero y Hernán Rengifo, respectivamente. Eso ya está definido.

Van por todo
No tiene a Alexi Gómez por acumulación de cinco amarillas, tampoco Luis Tejada por lesión, pero el ‘Mago’ sabe que un punto en esta etapa del Apertura, así sea de visita, no sería un buen negocio: tiene cuatro rivales en el primer casillero, con una unidad más.

¿A qué va Universitario de Deportes a Huaraz?, obvio por las tres unidades y esperar, con más calma, que Alianza Lima empate –el domingo– frente a Sport Huancayo (ambos son candidatos directos). “Todo equipo debe pensar en los tres puntos, más aún representado por este comando técnico”, agregó Bernay.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Pierde otra pieza más? La importante decisión que tomará Universitario con el ‘Tunche’ Rivera

Giro radical en caso Jairo Vélez: Alianza Lima a la carga y por qué se aleja de Universitario

Cindy Novoa: el nuevo proceso con Perú, la suspensión de Campomar y su futuro en Universitario

La piel del Tricampeón: Universitario presentará su nueva camiseta para la temporada 2026

Liga 1 2026 ya tiene fecha de inicio: ¿cuándo será el sorteo del fixture del torneo?

Ultimátum: Universitario pone las cosas claras y la continuidad de Jorge Fossati sigue en juego

Universitario muy cerca de fichar a Gonzalo Nápoli: ¿qué falta para la firma?