Una oportunidad para Anthony Osorio, el reemplazo natural de Germán Denis [OPINIÓN]

Ante la ausencia de un ‘9’, Anthony Osorio es el reemplazo natural de Germán Denis en Universitario.

Aunque no carga con el cartel ni el recorrido internacional de Germán Denis, merece una oportunidad en el equipo de . Se trata, pues, del reemplazo natural del ‘Tanque’. Y aunque con Nicolás Córdova se desnaturalizó (lo colocaba como extremo), Ángel Comizzo sabe que el delantero de 21 años tiene sangre goleadora.

Si bien Universitario cayó ante Mannucci en Trujillo, el equipo ‘crema’ fue superior a lo largo de los 90 minutos. Generó mucho por las bandas, pero careció de ese referente del área, para concretar. De hecho, Hohberg y Lavandeira no fueron solución como ‘9’.

Está claro que la propuesta de Comizzo es consolidar un equipo protagonista desde la posesión. Y – pensando a futuro - de nada le serviría a la 'U' generar tanto, para nada. Ojo, contar con un goleador con alma de ‘killer’ no solo te abre espacios en los metros finales, sino que también evidencia tus ganas por ser consecuente con una idea de juego.

A sus 21 años, Osorio parece estar listo para asumir un desafío, ante la carencia de un delantero con las características del típico ‘9’. Sabe jugar de espaldas al arco, aguanta bien y generar ocasiones de gol. Solo es cuestión de darle continuidad y confianza.

Sin ir muy lejos, Christopher Olivares (20 años) en Sporting Cristal ya carga con la responsabilidad de madurar rápido para hacer olivar a Emanuel Herrera.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Universitario y el panorama para remontar en la Liga 1: ¿cómo estaban a estas alturas en el 2023, 2024 y 2025?

‘Juego en Corto’ EN VIVO por Depor: sigue la transmisión de hoy lunes 20 de abril

Se acabó la historia de Javier Rabanal en Universitario: no va más tras perder ante Melgar

Tabla de posiciones de Liga 1 2026: resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura

¿Qué pasará con Javier Rabanal tras la derrota ante Melgar? La directiva de Universitario tomó una decisión

Javier Rabanal confía en levantar a Universitario: “En el 2023 se ganó el título sin ganar el Apertura”

“Es mi primer partido”: Edison Flores dio la cara tras el complicado presente de Universitario