En Universitario de Deportes parecían que estaban viviendo un 'dejavú'. Hace un mes les había pasado exactamente lo mismo, aunque en otro escenario. Esta vez no fue Cusco, pero sucedió igual en Matute y copn el mismo final: partido suspendido y un malestar generalizado que los obligará a exigir sanciones drásticas amparado en las bases.
¿Cómo así? Los cremas decidieron no firmar el acta de reporogramación del clásico aduciendo sentirse perjudicados, por ello es que el partido no se reanudará este sábado . Lo que sigue será presentar toda la documentación, demostrar que no tuvieron responsabilidad alguna y solicitar los puntos del partido en mesa.
"Por eso no hemos firmado el acta de la reprogramación del partido ni nada por el estilo. Somos los más perjudicados, porque nuestra hinchada no se hizo presente y ellos son los responsables", le dijo César Linares, jefe de equipo de Universitario de Deportes a Depor.
Este lunes, el delegado crema junto a su par blanquiazul y las autoridades de la ADFP se juntarán para reprogramar el partido, pero los de Ate quieren los puntos. "Tenemos que hacernos respetar y marcar un precedente para ver si, de esta manera, los malos hinchas al fin recapacitan", finalizó Linares.
Pero qué dicen las bases del Descentralizado 2016 en las que se ampara Universitario de Deportes:
Artículo 76º Suspensión de partidos por conducta intolerante del público
En caso que el Árbitro se viera obligado a suspender efinitivamente un partido, en cualquier momento de su desarrollo por las razones determinadas en el artículo anterior, deberá informar al Comisario quien procederá comunicarlo a los respectivos Clubes. Dicho partido deberá reanudarse dentro de las 24 horas siguientes en el mismo escenario y a puertas cerradas, si no resulta factible reanudar el partido en el plazo establecido, la Junta Directiva programará nueva fecha, hora y lugar para dicho evento.
Es de aplicación lo dispuesto en el primer y segundo párrafo del Artículo 69º
Artículo 77º Responsabilidad por suspensión de partido
Si la responsabilidad por el desorden y daños que originaron la suspensión de un partido corresponde a los Jugadores, Cuerpo Técnico y Auxiliar de uno solo de los Clubes y su autoría se encuentra debidamente comprobada y el equipo estuviera ganando o empatando el partido, la Comisión de Justicia de la ADFP le restará los tres (3) puntos en disputa, así como el marcador de cero (0) a tres (3). En este caso el partido no será reanudado.
Alianza Lima vs. Universitario: una hincha crema fue sacada por la policía
.
NO DEJES DE LEER: