Universitario de Deportes pedirá reprogramación del clásico

En la Videna mantienen la posición de no ceder jugadores para el clásico del fútbol peruano. Universitario de Deportes tiene que buscar otras alternativas

No da su brazo a torcer. Ricardo Gareca y su comando técnico tiene planificado entrenar con sus desde el lunes 29 en la Videna y . La única excepción que hará es ceder a los futbolistas que jueguen la final del Torneo de Verano y la Copa Sudamericana. Después no hay permiso para nadie. 

Eso se lo hicieron saber a César Vento, gerente de , quien se reunió esta mañana con Antonio García Pye y Juan Carlos Oblitas. Frente a este panorama, el directivo de la 'U' tiene que buscar otras alternativas.

La primera es jugar el clásico del fútbol peruano sin sus seleccionados, cosa que no quieren en Ate. Los cremas perderán a cuatro: Alexi Gómez, Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo.

"Nuestra posición es jugar con todos nuestros seleccionados las fechas que viene. Realmente 3 fechas es un exceso. Si no podemos jugar (clásico) en la fecha ofrecida, buscaremos reprogramar la fecha", indicó Vento a RPP durante su salida de la Videna.

La segunda opción  es postergar el partido ante , programado inicialmente para el 3 de junio. César Vento anunció que enviarán el pedido esta tarde a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). 

► 

"Entendemos la posición de ellos (FPF), que necesitan la fecha para trabajar y se basa en artículos de las bases del campeonato para sustentarlas. Entendiendo el panorama. Vamos a tener que ingresar un recurso y tratar de modificar la fecha para que se programe en fechas que podamos contar con nuestros seleccionados", acotó.

La pelota está en cancha de la ADFP.
El directivo crema espera que su pedido tenga eco en la ADFP y que se pueda reprogramar el clásico del fútbol peruano, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura. 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de Liga 1 2026: resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura

“Es mi primer partido”: Edison Flores dio la cara tras el complicado presente de Universitario

¡No lo dejen patear! Gol de Jairo Concha pone el 1-2 del Universitario vs Melgar

¡Ni los dejaron respirar! Goles de Matías Zegarra y Jhonny Vidales para el 2-0 de Melgar vs Universitario

Javier Rabanal analiza el duelo ante Melgar: “Sabemos que es un partido complicado y vamos bien preparados”

Jhonny Vidales y su fuerte advertencia a Universitario: se calienta el partido contra Melgar

¡Lección de humildad! Coquimbo Unido respondió a los que subestimaron triunfo con Universitario