Pedro Troglio se quebró al resumir el año que vivió: "Me enamoré de Universitario"

Pedro Troglio habló en ESPN de su salida de Universitario de Deportes y contó varios detalles de su renuncia. Confesó que se enamoró de la 'U', pero que ya no tenía tranquilidad.

Siente que sus jugadores le dieron la mejor despedida de que él pudo recibir: dando todo por el club, levantándose de un resultado adverso y dejando el alma en cada jugada en el empate contra Sporting Cristal. habló de su renuncia y se quebró al recordar todo lo que vivió este año.

"Fue un año muy duro para Universitario de Deportes, para mí. Uno se emociona cuando recibe una palabra de aliento, de cariño. Uno está grande y estas cosas emocionan porque sé lo que sufrí (se quiebra) el año. Todos piensan que estar en el mejor club del Perú es fácil, pero no lo fue", dijo en entrevista con ESPN FC.

Pedro Troglio ya partió a Buenos Aires para iniciar una serie de reuniones con directivos de tres equipos: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Universidad de Chile y Belgrano de Córdoba. El entrenador argentino confesó que no se apurará: "tengo pensando volver a Lima el próximo viernes y quedarme una semana. Ahí sabré que situación tendré".

Sobre lo que fue el útlimo partido y el momento en que le dijo a sus pupilos de su renuncia, contó: "Decirle a los jugadores fue lo más duro, lo más triste. Se los dije en la charla y sirvió porque dejaron el alma y me brindaron despedida acorde a lo que hemos vivido. Cuando te encariñas es difícil tomas decisión pero creemos que es lo mejor".

Y antes de partir se fue dejando una frase: "me enamoré de Universitario, me enamoré de Lima. Estaba cómodo. Pero el fútbol va de la mano con la tranquilidad y en un año muy duro, creo que es la mejor decisión".

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Héctor Cúper se puso firme: el pedido innegociable para el mercado de pases de Universitario

El plan B de Universitario por Jesús Castillo: los nombres elegidos para reemplazarlo y la mirada de Cúper

¡Con el corazón en la mano! El emotivo adiós de Hugo Ancajima a Universitario

¿Mintió al hincha crema? La verdad sobre la salida de José Carabalí de Universitario y su fichaje por LDU

Universitario le dice adiós a José Carabalí: anuncio oficial de su salida

¿Universitario es una opción para Piero Quispe? La verdad del acercamiento y la chance en Argentina

Héctor Cúper en alerta: campeón con Universitario es tentado por club del extranjero y podría marcharse